
El violento episodio que conmocionó a San Antonio de Areco ya tiene a sus protagonistas identificados. La pareja hallada muerta dentro de un Chevrolet Onix abandonado en un camino vecinal próximo a la Ruta Nacional 8, detrás del barrio privado Haras Vacaciones, era Esteban Alejandro Suárez, de 45 años, y Florencia Revah, de 31.
El vehículo estaba sin patente y radicado en General Pacheco, partido de Tigre, donde residía al menos el hombre. Desde la Municipalidad de Areco confirmaron que ninguna de las dos personas era oriunda de esa ciudad del norte bonaerense.
El hallazgo se produjo este domingo, cuando un vecino que transitaba por la zona advirtió la presencia del auto bajo un árbol y dio aviso al 911. Al llegar, los efectivos encontraron los cuerpos: el del hombre en el asiento del conductor, con un disparo en la sien y un arma a su lado, y el de la mujer en el asiento trasero, envuelta en un plástico similar a una cortina de baño y cubierta con camperas.
La primera hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio. Según explicó el secretario de Seguridad local, Ramón Ojeda, la mujer presentaba un disparo en el cuello y todo indica que habría sido asesinada en otra localidad. Luego, Suárez habría conducido hasta ese descampado, donde finalmente se quitó la vida.
“Creemos que incluso intentó prender fuego el auto, pero se arrepintió”, señaló Ojeda, en referencia a que el tanque de combustible estaba abierto y tenía un trapo colgando.
El intendente Francisco Ratto calificó el hecho como “tremendo y lamentable” y remarcó: “No estamos acostumbrados a que ocurra esto en nuestra ciudad”.
El caso es investigado por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, que ordenó la realización de las autopsias en la ciudad de Chivilcoy para determinar con mayor precisión la mecánica de los hechos y la data de muerte de las víctimas.