
En medio del escándalo por los audios que vinculan a la Agencia Nacional de Discapacidad con supuestas coimas, Javier Milei eligió un acto empresarial para enviar un mensaje desafiante a sus críticos.
“Si di vuelta el déficit fiscal de 100 años en un mes, ¿ustedes creen que me voy a preocupar por lo que me puedan hacer en dos meses?”, afirmó, dejando en claro su postura frente a las presiones políticas y mediáticas.
El mandatario recordó su paso por Corporación América, empresa en la que trabajó durante 15 años, y agradeció al fundador Eduardo Eurnekian por su trayectoria empresarial.
También destacó la influencia de Guillermo Francos en su carrera: “Fue el mejor jefe de Gabinete de la historia y el que me impulsó a ser presidente”, subrayó.
Sin referirse directamente al escándalo de la ANDIS, Milei defendió la gestión y criticó a la oposición: “No es que al Gobierno le falte política; lo que pasa es que enfrente hay quienes quieren romper todo. El político demagogo no tiene problema en prender fuego el país y gobernar sobre las cenizas. Ellos son los argentinos de mal, los vividores que destrozaron este país”.
El Presidente también resaltó la importancia del sector privado para la economía: “Si el sector privado es la locomotora, el Estado debe sacar las malezas del camino. Todos debemos unir esfuerzos para sacar el país adelante”, dijo. La presencia de Karina Milei reforzó el mensaje de respaldo familiar y político en torno a la figura presidencial.
Mientras tanto, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, defendió a Karina y calificó la difusión de los audios como “una operación monumental a dos semanas de las elecciones”.