28/08/2025 - Edición Nº933

Entretenimiento

Universal Pictures

La razón por la que casi cancelan Virgen a los 40, comedia que inmortalizó a Steve Carell

26/08/2025 | Dirigida por Judd Apatow, la producción cumple 20 años desde su estreno.



Hace 20 años, Virgen a los 40 llegó a las pantallas bajo la dirección de Judd Apatow, convirtiéndose en un hito de la comedia moderna y catapultando a Steve Carell como una estrella. La película, que narra la vida de Andy Stitzer, un hombre tímido de 40 años que nunca ha tenido relaciones sexuales, destacó por su humor irreverente y por un elenco estelar que incluía a Paul Rudd, Seth Rogen y Catherine Keener.

A dos décadas de su estreno, la cinta sigue siendo un referente cultural, pero su producción estuvo a punto de no ver la luz. Según reveló Apatow en una entrevista con The Hollywood Reporter, hubo conflictos con Universal Pictures que casi entierran el proyecto.

La razón principal por la que Virgen a los 40 estuvo a punto de ser cancelada se remonta al tercer día de rodaje, cuando el estudio ordenó detener la filmación. Entre las notas que recibió Apatow, destacaban críticas al aspecto de los actores: el estudio consideraba que Paul Rudd estaba “demasiado serio” (a pesar de que Apatow había pedido intencionalmente que Rudd hiciera eso para hacerlo más gracioso).

Pero también pensaban que Steve Carell, con sus lentes y su vestuario les recordaba a Jeffrey Dahmer, parecía un “asesino en serie”. Además, los ejecutivos expresaron preocupación porque el estilo visual de la película se asemejaba demasiado a una producción independiente, con una iluminación que no cumplía con los estándares brillantes de las comedias comerciales de la época.

A pesar de estas críticas, Apatow y su equipo defendieron su visión. Tras intensas discusiones con el estudio, lograron continuar con el proyecto, confiando en que el material improvisado y el tono único de la película funcionarían una vez editados. Curiosamente, las escenas que habían generado dudas y llevaron a la amenaza de cancelación terminaron siendo algunas de las más memorables y exitosas de la cinta. 

Virgen a los 40 se estrenó el 13 de octubre de 2005 y con un presupuesto de 26 millones terminó recaudando más de 177 millones de dólares en taquilla. Así, Apatow pasó a ser un referente en la comedia.