
Neuquén será uno de los principales focos de atención el próximo 26 de octubre porque es una de las provincias que renueva senadores nacionales.
Ninguno de los tres asientos actuales responde al gobernador Rolando Figueroa, que se muestra confiado en sumar dos representantes en la Cámara alta. Debería vencer a Fuerza Patria y La Libertad Avanza.
Por lo pronto, sus dos candidatos serán Julieta Corroza, actual ministra de Desarrollo Humano, y José Ousset, jefe de Gabinete. Este lunes se llevó la última reunión de gabinete donde ambos participaron. Se tomarán licencia para participar a pleno de la campaña.
Ousset, además, hizo un repaso de los ejes de la gestión neuquina a la tropa interna para cohesionar el mensaje de cara a la inminente campaña nacional.
“Somos un gran equipo y sabemos que nos representarán de la mejor manera. Llegamos al gobierno para transformar la realidad y seguimos trabajando unidos, cada uno desde el lugar que nos toque ocupar”, sostuvo Figueroa.
“Nos propusimos ordenar el Estado para redistribuir con equidad, apoyándonos en estadísticas y planificación. Con responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, eliminando privilegios y gastos innecesarios, logramos un superávit que hoy se traduce en obras en cada rincón de la provincia”, agregó el mandatario sobre el modelo neuquino, que tiene a Vaca Muerta como un enclave determinante.
En ese sentido, indicó que “ya finalizamos más de 500 obras y tenemos en marcha más de 600 kilómetros de rutas, todo realizado con recursos de los neuquinos. Esto es posible porque tenemos determinación y la capacidad de tomar nuestras propias decisiones”.
“En ningún lugar del país se está trabajando como en Neuquén, por eso debemos cuidarlo y defenderlo”, infló el pecho Figueroa, que buscará quedarse con dos asientos en el Senado.
FA