
El encuentro se realizó en las oficinas de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, en la calle San José al 1111, en el marco de su prisión domiciliaria. Tras la reunión, Cristina publicó un mensaje en sus redes sociales donde definió la situación actual del país como una “catástrofe social que Milei, con sus políticas, ha generado”.
La charla giró en torno a la educación pública, su papel como motor de la movilidad social ascendente y los desafíos que enfrenta en un contexto internacional complejo. Edwards lidera la organización que nuclea a 32 millones de docentes en 173 países, por lo que la visita fue considerada un gesto de respaldo al reclamo de los gremios educativos en Argentina.
“Quiero agradecer a David Edwards por la visita y por la solidaridad”, expresó la exmandataria, mientras que Alesso destacó la necesidad de “defender la educación pública frente a los embates del ajuste”.
De esta manera, Cristina aprovechó la agenda educativa para reforzar sus críticas al rumbo del Gobierno libertario, al que acusa de profundizar la crisis social y económica que atraviesa el país.
ND