26/08/2025 - Edición Nº931

Política

Corrupción en la ANDIS

Francos rectificó y desligó a Victoria Villarruel del vínculo con Diego Spagnuolo

25/08/2025 | En medio del escándalo por los audios de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió este lunes a aclarar que la vicepresidenta Victoria Villarruel no fue quien acercó al exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, a La Libertad Avanza.



El jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos había señalado lo contrario en una entrevista radial el pasado sábado, donde sostuvo que, según el propio Javier Milei, Villarruel había presentado a Spagnuolo al espacio libertario durante las campañas de 2021 y 2023.

Sin embargo, Francos se rectificó a través de un mensaje en X: “Por una mala interpretación mía di a entender que Victoria Villarruel habría acercado a Diego Spagnuolo al espacio de La Libertad Avanza. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente”.

La aclaración se produjo en medio del silencio oficial sobre el caso y después de que circularan en redes sociales imágenes de Villarruel junto a Spagnuolo, en un contexto de fuerte distanciamiento político entre la vicepresidenta y Milei.

Durante la entrevista previa, Francos había restado importancia a la participación de Spagnuolo en las listas de LLA, aclarando que ocupó “un lugar no salible” y que su acercamiento al Presidente se dio de forma progresiva, hasta que él mismo le solicitó la conducción de la ANDIS.

Mientras tanto, Villarruel mantiene un enfrentamiento abierto con Milei y el último fin de semana se mostró junto al gobernador chubutense Ignacio Torres, uno de los armadores del frente opositor. Consultada por el escándalo de los audios, la vicepresidenta se limitó a decir que no haría declaraciones públicas “por respeto al Presidente”, aunque admitió que el país atraviesa “un momento difícil y bastante confuso”.

ND