
El jefe de Gabinete de Javier Milei, Guillermo Francos había señalado lo contrario en una entrevista radial el pasado sábado, donde sostuvo que, según el propio Javier Milei, Villarruel había presentado a Spagnuolo al espacio libertario durante las campañas de 2021 y 2023.
Sin embargo, Francos se rectificó a través de un mensaje en X: “Por una mala interpretación mía di a entender que Victoria Villarruel habría acercado a Diego Spagnuolo al espacio de La Libertad Avanza. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente”.
La aclaración se produjo en medio del silencio oficial sobre el caso y después de que circularan en redes sociales imágenes de Villarruel junto a Spagnuolo, en un contexto de fuerte distanciamiento político entre la vicepresidenta y Milei.
En una entrevista, y por una mala interpretación mía, di a entender que Victoria Villarruel habría acercado a Diego Spagnuolo al espacio de La Libertad Avanza. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) August 25, 2025
Durante la entrevista previa, Francos había restado importancia a la participación de Spagnuolo en las listas de LLA, aclarando que ocupó “un lugar no salible” y que su acercamiento al Presidente se dio de forma progresiva, hasta que él mismo le solicitó la conducción de la ANDIS.
Mientras tanto, Villarruel mantiene un enfrentamiento abierto con Milei y el último fin de semana se mostró junto al gobernador chubutense Ignacio Torres, uno de los armadores del frente opositor. Consultada por el escándalo de los audios, la vicepresidenta se limitó a decir que no haría declaraciones públicas “por respeto al Presidente”, aunque admitió que el país atraviesa “un momento difícil y bastante confuso”.
ND