
La División de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones de Rosario detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de haber atacado con ácido a una mujer de 36 años que permanece internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El operativo se concretó tras dos allanamientos: uno en la zona sur de la ciudad, en una vivienda de Italia al 3200, donde se produjo el arresto, y otro en la zona oeste. El detenido fue identificado como Leonardo S., de 50 años, y quedó a disposición de la fiscal Guillermina Torno, de la Oficina de Violencia Contra la Mujer. Durante los procedimientos también se secuestró un teléfono celular.
Fuentes de la investigación descartaron que el imputado haya trabajado en la Policía de la Provincia de Santa Fe, como había circulado en versiones iniciales tras conocerse el hecho.
El caso salió a la luz el domingo, cuando se confirmó que una mujer ingresó al Heca con graves quemaduras y denunció que un hombre le había arrojado ácido, lo que le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo. De acuerdo a los médicos, las heridas se produjeron dos semanas antes de su internación.
La directora del hospital, Andrea Becherucci, señaló que la víctima “se encuentra en buen estado general”, aunque permanece bajo observación y podría requerir injertos. “Las quemaduras le comprometen un 10 por ciento de su superficie corporal. Tiene lesiones en miembros inferiores, muslos, manos, brazos y dorso”, detalló, y agregó que las heridas presentan distintos niveles de profundidad, con mayor gravedad en muslos y manos.