
En medio del escándalo por coimas en la ANDIS, surge otra denuncia que involucra a la estructura de poder de Karina Milei. El concejal de Berisso, Daniel Del Curto, aseguró que fue desplazado de la coordinación local de La Libertad Avanza (LLA) por negarse a participar de un circuito de retornos que, según él, controla el senador Carlos “Charlie” Curestis, mano derecha de Sebastián Pareja.
Del Curto denunció que Curestis le reclamó un 10% sobre un giro de 68 millones de pesos enviados a la Municipalidad de Berisso para finalizar obras a cargo de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana. “Todo lo que tocás en Libertad Avanza sale pus”, afirmó, describiendo cómo se sintió presionado a participar de la operación.
Tras negarse, Del Curto fue removido de su cargo y también fue desplazada la titular del PAMI local, Nora Aguirre. “No sirvo para recaudar para la corona y me echaron a la mierda”, relató el concejal, que hoy lidera el monobloque Unión y Libertad.
El concejal señaló que la disputa comenzó con el nombramiento de Leila Vallejos, una joven de 22 años sin experiencia, vinculada a Curestis, al frente del Anses local. Además, cuestionó a Pablo Swar, nuevo titular del PAMI, y a Gonzalo Cabezas por incumplimientos en promesas de fondos para el municipio.
Del Curto aseguró haber recibido amenazas graves tras su desvinculación: “Me dejaron cuatro balas en mi auto. Me llamaban cada media hora diciendo que me van a matar, que saben dónde vivo”. Considera que estas acciones buscan silenciar a quienes no se suman a la corrupción interna de LLA.
La denuncia pone en evidencia un entramado de nepotismo, persecución y coimas dentro del espacio de Milei, mientras se multiplican las investigaciones y filtraciones que exponen las internas del partido. El caso vuelve a encender las alarmas sobre el manejo de recursos y el control político dentro del partido libertario.
DM