
Un hombre de 30 años con pedido de captura vigente por homicidio fue detenido por la Policía de la Ciudad durante un operativo de control realizado en San Telmo.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Investigaciones Especiales y ocurrió en Defensa al 800, cuando los efectivos interceptaron al imputado en la vía pública. Al ser identificado, presentó un DNI que no coincidía con sus datos reales.
Tras ser consultado nuevamente, brindó su verdadera identidad y se comprobó que sobre él pesaba una orden de detención emitida el 15 de agosto de 2024 por un hecho ocurrido el 21 de julio de ese año en el barrio 15, donde habría utilizado un arma blanca para asesinar a la víctima.
Posteriormente, los investigadores verificaron que el acusado trabajaba en un restaurante ubicado en la intersección de Chile y Defensa. Una brigada se trasladó hasta el lugar y, tras una inspección de sus pertenencias, secuestró una tijera encontrada en su mochila, que podría haber sido utilizada en el crimen.
La detención fue coordinada con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo del Dr. Gorostiaga, Secretaría N°107 del Dr. Blanco.