22/10/2025 - Edición Nº988

Deportes


Se levanta el Xeneize

Boca y su gran sueño: a 10 partidos de la Copa Libertadores

26/08/2025 | El Xeneize cortó la mala racha y se empezó a acomodar en la clasificación a las copas del 2026.



Cada vez falta menos para el final del torneo y los equipos comienzan a tomar consciencia sobre si podrán o no cumplir con los objetivos planteados. En el caso de Boca, como en cada competencia que disputa, buscará quedarse con el título.

Sin embargo, primero se resolverá la tabla anual, que finaliza con la fase regular y determina qué clubes clasifican a las competencias internacionales del 2026.


Boca ganó y Cavani se sacó la mufa.

Hay que tener en cuenta que, al no haber ganado el Torneo Apertura, la Copa Argentina y no haber jugado la Copa Libertadores o la Sudamericana, al equipo de Russo le quedan dos vías para ingresar a las copas: ganar el Torneo Clausura o quedar entre los tres primeros de la tabla anual.

El Xeneize atravesó una racha de 12 partidos sin ganar, pero solo la mitad sumaba puntos para esta tabla. Es por eso que a pesar de obtener 4 sobre 18 puntos, tras ganar dos partidos seguidos volvió a meterse en la pelea. A esto hay que sumarle la paridad del fútbol argentino, en la que pocos equipos logran mantener cierta regularidad.

En este momento, Boca se ubica tercero con 42 puntos, tres menos que Rosario Central y uno menos que River. Con este panorama, se estaría clasificando a la fase previa de la Copa Libertadores, aunque, tras lo vivido este año con Alianza Lima, lo ideal sería evitar esta instancia y entrar directamente a la fase de grupos.

Lo que le queda a Boca

El primer paso para el Xeneize será Aldosivi en Mar del Plata, partido que se disputará el próximo domingo desde las 14:30 horas. El “Tiburón” se encuentra anteúltimo en la tabla de los promedios y en la tabla anual.

Luego de este encuentro, Miguel Ángel Russo tendrá dos semanas para preparar el próximo ya que habrá fin de semana de descanso por la fecha FIFA. Esto le servirá ya que el siguiente rival será Rosario Central como visitante, un rival directo en la lucha por la clasificación a las copas.

Las tres fechas que siguen serán ante Central Córdoba, Defensa y Justicia y Newell’s, siendo el primero y el último en La Bombonera. A priori, estos partidos podrían caracterizarse como “accesibles”, teniendo en cuenta que ocupan los puestos 16, 17 y 19 respectivamente.

Tras esta seguidilla, jugará ante Barracas Central como visitante y ante Belgrano de Córdoba como local. Luego de estos siete partidos llegará la hora de la definición. Después de un nuevo descanso por la fecha FIFA de octubre, visitará a Estudiantes y recibirá a River y Tigre para saber qué sucederá en el 2026.

Si la tabla anual no lo favorece al Xeneize, le quedará ganar el Torneo Clausura para obtener un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, siempre y cuando clasifique entre los primeros ocho de su zona.

Con el envión anímico, tras haberse recuperado con dos victorias consecutivas, el panorama en Boca es alentador. Y esto no solo es producto de volver a la victoria.

La disolución del Consejo de Fútbol y la salida del ex capitán Marcos Rojo le sirvieron a Boca para descomprimir una situación que parecía ser límite. El desahogo de los jugadores ante Independiente Rivadavia en Mendoza y ante Banfield en La Bombonera habla por sí solo. El equipo de Russo debe seguir ratificando la levantada y encaminar su clasificación a la Copa Libertadores 2026.

Relacionadas
Más Noticias