
Los peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) finalizaron la descarga de información del teléfono de Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.
La medida se dio en el marco de la investigación que busca determinar la autenticidad de un audio donde se lo vincula con el presunto pago de sobornos.
Aunque Spagnuolo no entregó la clave de acceso, los especialistas pudieron ingresar al dispositivo incautado durante un operativo en su domicilio de Pilar.
Ahora la pesquisa avanza hacia los teléfonos de Jonathan y Emmanuel Kovalivker, accionistas de la droguería Suizo Argentina, mencionada en los audios como origen de gestiones por pagos indebidos. También será analizado el celular de Daniel Garbellini, ex funcionario de ANDIS, quien sí aportó su contraseña.
En paralelo, el juez Sebastián Casanello deberá definir la situación procesal de Ariel De Vicentis, jefe de Seguridad de Nordelta. El funcionario negó haber alertado a los hermanos Kovalivker sobre la llegada de la policía, hecho por el que fue indagado bajo sospecha de encubrimiento y obstrucción.
Jonathan Kovalivker, en tanto, se presentó en los tribunales de Retiro junto a su abogado y entregó su teléfono al fiscal Franco Picardi, aunque sin facilitar la clave de acceso.
FS