
En medio del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Viviana Aguirre, exfuncionaria de PAMI en La Plata y diputada suplente por La Libertad Avanza, renovó sus denuncias de corrupción dentro del organismo.
Aguirre aseguró que el reciente audio que expone supuestas irregularidades en ANDIS “no me sorprendió, me da bronca que Diego Spagnuolo se haya prestado a robar al pueblo, especialmente a los discapacitados”.
La exfuncionaria recordó que ya en febrero de 2024 había denunciado maniobras de corrupción en el entorno de Javier Milei, describiendo pedidos de sobornos de hasta un millón de pesos y la obligación de incorporar personal sin licitación.
“Me negué y recibí amenazas, pero fui a la Justicia, a la Oficina Anticorrupción y a hablar con senadores, sin obtener respuesta”, afirmó.
Según Aguirre, incluso contactó al propio presidente Milei, quien dejó de responder sus mensajes al iniciar su gestión. “Durante la campaña contestaba todo, pero cuando empecé a mostrarle la corrupción en PAMI me bloqueó”, dijo.
Con firmeza, la dirigente concluyó: “El Presidente es un estafador internacional y Karina Milei una cajera sin escrúpulos”.
FS