
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, encabezó ayer el acto de reconocimiento a Agostina Hein en el natatorio Jeanette Campbell del CENARD, tras su consagratoria performance tanto en los Juegos Panamericanos de Asunción como en el Mundial de Rumania, donde se coronó como campeona mundial juvenil en los 400 metros medley. La nadadora argentina, que logró una marca de 4m34s34 y batió el récord de Georgina Bardach en Atenas 2004, compartió la conferencia de prensa junto a sus compañeros de selección y autoridades deportivas.
“Estoy agradecida a la Secretaría y el ENARD por el apoyo. Estoy convencida de que lo hecho en Asunción fue importante: me genera orgullo escuchar el himno y ver nuestra bandera en lo más alto cada vez que me toca ganar una medalla. Luego, en Rumania me encontré con un escenario imponente y me tocó enfrentar a atletas de elite donde no hubiera podido lograr el título mundial sin el apoyo de todo el grupo de la selección argentina de natación”, remarcó Hein, quien en la capital paraguaya logró ocho medallas.
Scioli, por su parte, celebró el rendimiento de todo el equipo argentino de natación, uno de los más laureados de la delegación albiceleste: “Felicitaciones para todo el equipo, las autoridades de la CADDA (NdR: Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), el subsecretario Diógenes de Urquiza y para los entrenadores; porque ese acompañamiento permanente a nuestros deportistas nos permitió superar en Asunción 2025 la performance de Cali Valle 2021”. Y agregó: “Lo que hicieron es inspirador. Es especial recibirlos acá porque podemos visibilizar el trabajo que hicimos en la piscina, que estaba abandonada y hoy volvió a ser una pileta olímpica. Hicimos renovaciones en el hotel, en el gimnasio y pusimos en valor al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo”.
Hein estuvo acompañada por sus pares del equipo de natación Matías Chaillou, Cecilia Dieleke y Malena Santillán, también mundialistas y medallistas en los Juegos Panamericanos Junior. Y participaron de la actividad los entrenadores Adrián Tur, Gabriel Chaillou y Sebastián Montero, este último a cargo de la preparación de Agostina.
“Las emociones fueron muy grandes: en Paraguay confiábamos en sacar buenos resultados y lo tomamos como una prueba de fuego antes del Mundial. Y logramos marcas que son un orgullo para Agos y para todo el equipo de la selección. Trabajamos nuestras debilidades y también conociendo las fortalezas de las rivales para poder hacer la diferencia en los últimos 100 metros”, remarcó Montero. Y agregó: “Vamos a seguir con humildad y trabajando en equipo. Este tipo de logros son importantes no solo para ella, sino para visibilizar el deporte y que sigan surgiendo medallistas”
Del recibimiento también participaron el subsecretario de Deportes, Diógenes de Urquiza; el titular del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; y el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Sergio Antonini.