
En una jornada de contrastes para el tenis argentino, Francisco Cerúndolo protagonizó una de las remontadas más impactantes de su carrera y avanzó a segunda ronda del US Open, mientras que Solana Sierra se despidió en su debut ante una rival de mayor recorrido.
El porteño, 19° del ranking ATP, protagonizó hasta ahora el mejor partido de Flushing Meadows. En su debut, se repuso de un inicio adverso de dos sets abajo y venció al italiano Matteo Arnaldi (64°) por 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, en una batalla de tres horas y 41 minutos que lo dejó cansado pero feliz, inclusive con la hinchada argentina cantando sobre el final del partido: "olé, olé, olá, cada día te quiero más...".
🫶❤️💪 🇦🇷 https://t.co/j4eUwRj9EE
— Francisco Cerúndolo (@FranCerundolo) August 26, 2025
Es la primera vez que Cerúndolo se repone luego de estar dos sets abajo (y 1-3 en el tercero) en torneos de Grand Slam, con lo cual este envión lo posiciona como uno de los nombres fuertes del cuadro principal.
“Sabía que tenía que cambiar algo. Me enfoqué en cada punto y empecé a sentirme más suelto”, declaró Fran, que enfrentará al suizo Leandro Riedi (435°) en la próxima instancia.
En el cierre de la jornada, Solana Sierra cayó por 7-5 y 6-0 ante la rumana Sorana Cirstea (71°), en su segunda participación en el cuadro principal del US Open. La marplatense tuvo chances en el primer set, pero no logró sostener la intensidad y fue ampliamente superada en el segundo.
“Me costó encontrar profundidad y ella jugó muy agresiva. Me llevo aprendizajes para seguir creciendo”, expresó Sierra, que venía de alcanzar octavos de final en Wimbledon como lucky loser.
Este miércoles, el US Open 2025 también pone en escena a otros dos argentinos que buscan seguir avanzando en Flushing Meadows. Tomás Etcheverry abrirá la jornada en el Court 5 frente al checo Jiří Lehečka, en un duelo de segunda ronda que promete intensidad desde el mediodía argentino (no antes de las 12 pm). Etcheverry viene de superar a su compatriota Camilo Ugo Carabelli en sets corridos y busca consolidar su juego en cemento, donde ha mostrado una buena evolución.
Más tarde será el turno de Francisco Comesaña, que enfrentará al británico Cameron Norrie cerca de las 13:40, también en el Court 5. Será un duro duelo ante un jugador que llegó a ser Top Ten en 2022, pero el marplatense dio el golpe en su debut al eliminar a Alex Michelsen, preclasificado 28° y tiene las armas para hacerlo de vuelta.
Ambos partidos se podrán seguir por ESPN 2, ESPN 3 y Disney+, en una jornada que podría marcar un nuevo capítulo para la legión argentina en Nueva York.