29/08/2025 - Edición Nº934

Policiales

Distribuía en boliches del Conurbano

Cae un productor de drogas en La Matanza con un arsenal de armas de guerra

27/08/2025 | Un hombre de 40 años fue detenido mientras fabricaba drogas de diseño en San Justo. En el allanamiento se incautaron drogas, documentos falsos y un sorprendente arsenal de armas de fuego.



Un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) permitió la detención de un productor de drogas de 40 años en el partido bonaerense de La Matanza, acusado de elaborar y distribuir sustancias de diseño en boliches del conurbano. El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Federal de Investigaciones y dejó como saldo la incautación de una importante cantidad de estupefacientes y un arsenal de armas de fuego.

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima radicada en la UFI Temática de Estupefacientes de La Matanza, bajo la órbita del fiscal Fernando Amador López.

La causa derivó en una serie de tareas de inteligencia de la División Unidad Operativa Federal Morón, que identificó al sospechoso en una vivienda de San Justo. Allí, según se constató, el hombre no solo fabricaba drogas como Tusi, Ketamina, Éxtasis y anfetaminas, sino que también se encargaba de distribuir marihuana y hongos alucinógenos en locales nocturnos.

Con el aval del Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza, a cargo del juez Fernando Horacio Pinos Guevara, se ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada sobre la calle Perú. Durante el procedimiento, los agentes ingresaron al inmueble y sorprendieron al acusado en pleno proceso de elaboración de estupefacientes.

En la requisa se secuestraron 141 gramos de Tusi, 400 gramos de ketamina, más de medio kilo de marihuana, 137 pastillas de éxtasis y tres balanzas de precisión. Sin embargo, el hallazgo más impactante fue el arsenal que el detenido mantenía en su poder: una ametralladora calibre 45 con inscripciones de la Gendarmería Nacional, una escopeta calibre 12, una carabina con mira telescópica, dos fusiles calibre 308 (uno de ellos con silenciador), varias pistolas de diferentes calibres y un total de 1.130 municiones.

Además, se encontraron documentos falsificados, equipos de comunicación VHF-UHF, celulares, computadoras y otros elementos de valor probatorio.

El detenido quedó a disposición de la Justicia acusado de producción y distribución de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y posesión de armas de guerra, a la espera de las actuaciones procesales correspondientes.