
El senador Luis Juez volvió a tensionar su relación con el presidente Javier Milei tras el estallido del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. Con un discurso cargado de bronca, denunció que mientras se ajustaba a las prestaciones esenciales, se habrían liberado fondos para sobornos.
El cordobés recordó en TN su pelea en el Congreso por la emergencia en discapacidad vinculada a su hija, y sostuvo que la filtración de los audios de Diego Spagnuolo, extitular de la ANDIS, representa una herida abierta. Aunque dijo seguir confiando en Milei, advirtió que necesita “corroborar esa decencia a gritos”.
Juez se despegó de La Libertad Avanza, remarcando que no es parte de ese espacio político ni será candidato. Sin embargo, se mostró dispuesto a sostener al Presidente: “De estos problemas se sale para adelante, yo lo acompaño”.
El legislador reconoció que había mantenido reuniones con Spagnuolo para reclamar por las prestadoras del sector, que desde hacía meses denunciaban atrasos en los pagos y congelamientos en los aranceles. “Lo cité a mi despacho en varias oportunidades para discutir con claridad el tema de la discapacidad”, explicó.
La frase más dura la reservó para su denuncia personal: “Me mataron con el tema de la discapacidad, me trataron de traidor. Resulta que no había plata para la acompañante terapéutica de mi hija, pero sí para la cometa”, lanzó, dejando expuesta la contradicción entre ajuste y presunta corrupción.
Finalmente, exigió transparencia al Gobierno: “Si esto no es cierto, que me lo digan en la cara. No quiero volver a errar después de 40 años. Si hubo corrupción con la plata de la discapacidad, es gravísimo”. Con un tono entre la bronca y el dolor, Juez marcó una de las críticas más duras al oficialismo en medio de la crisis política.
DM