
El principal prófugo por el femicidio de Candela Azoya, la joven de 17 años asesinada en noviembre de 2024 en Villa Albertina, Lomas de Zamora, fue finalmente capturado. El arresto se produjo tras un operativo de inteligencia encabezado por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Morón, en coordinación con la Unidad Funcional de Instrucción N°12.
Candela había desaparecido a fines de noviembre y, días después, vecinos hallaron un pie humano en un basural cercano al kilómetro 34 del ramal Temperley–Haedo. La justicia confirmó luego que los restos pertenecían a la adolescente, que había sido calcinada y descuartizada, un hecho que conmocionó a la comunidad.
En diciembre de 2024 se concretó la primera detención, cuando efectivos de la Comisaría Ferrocarril General Roca localizaron en la Estación Constitución a uno de los sospechosos, identificado como primo de la víctima y hermano del hombre detenido ahora.
La investigación permitió establecer que el prófugo restante, de 39 años, se ocultaba en el refugio “Familia Grande – Hogar de Cristo”, en González Catán. Con autorización judicial, los agentes montaron un operativo en el lugar. Al advertir la presencia policial, el acusado atacó con una pala e intentó arrebatar el arma de un agente, generándose un forcejeo en el que recibió un disparo accidental en la mano. Fue reducido y trasladado al Hospital “Simplemente Evita” antes de quedar a disposición judicial.
El imputado enfrenta cargos por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” y “homicidio de una mujer cometido por un hombre, mediando violencia de género”, delitos que prevén la pena de prisión perpetua.
Con esta detención, los dos hermanos señalados como responsables del asesinato de Candela Azoya se encuentran bajo proceso judicial, en una causa que continúa bajo la órbita del Juzgado de Garantías N°3 de Lomas de Zamora.