
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Liniers a un estafador serial que contaba con pedidos de captura nacional e internacional emitidos por distintas jurisdicciones. El operativo se llevó a cabo tras una investigación impulsada por la Fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo del fiscal José María Campagnoli.
El procedimiento fue realizado por la División Defraudaciones y Estafas de la fuerza porteña con apoyo de la Comisaría Vecinal 9B, en la colectora de la avenida General Paz al 11600. Los oficiales interceptaron un Volkswagen Polo en el que viajaba el sospechoso como acompañante. Junto a él se encontraban un hombre y una mujer con antecedentes penales, aunque sin impedimentos de circulación.
El detenido, que utilizaba distintos nombres, fue identificado como el autor de una estafa cometida en Paraná el 13 de marzo de 2023. Ese día, una mujer recibió un llamado de una supuesta nieta que la convenció de entregar dinero y joyas a un “amigo de confianza” que pasaría a buscarlas. Minutos después, el hombre se presentó en su casa y huyó con alrededor de 40 mil dólares, un millón de pesos, entre 2 mil y 3 mil reales y varias alhajas.
La Justicia entrerriana dispuso su captura internacional ante la sospecha de que podía haberse trasladado a Uruguay. Además, tenía pedidos activos desde diciembre de 2023 en causas por robo simple, asociación ilícita y estafas reiteradas, a requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal N°27 de la Ciudad de Buenos Aires.
La detención se enmarca en el nuevo convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y la Oficina Central Nacional de Interpol, que permite a los efectivos porteños acceder desde sus dispositivos a la base de datos internacional en tiempo real.
El imputado quedó a disposición del Juzgado Nacional de Rogatorias, del Juzgado de Garantías N°2 de Paraná y del TOC 27 porteño, que ya confirmaron el interés en su detención. Durante el procedimiento, también se le incautó su teléfono celular.