
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una reunión con autoridades de gremios que representan a trabajadores del Estado bonaerense. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Economía, Pablo López.
En ese marco, Kicillof destacó que “es fundamental la articulación permanente entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los representantes de las y los trabajadores estatales para avanzar, tanto en las mejoras de las condiciones de empleo, como en la transformación de un Estado que necesita brindar respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”.
“Ante un Gobierno nacional que dice abiertamente que pretende destruir al Estado y que trata a sus trabajadores como si fueran sus enemigos, nosotros asumimos una postura diferente: la de reconocer los problemas, pero no para destruir, sino para mejorar las capacidades del Estado y fortalecer su vínculo con la sociedad”, concluyó.
Participaron de la reunión referentes de UPCN, ATE, FEGEPPBA, CICOP, SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, SOEME, SSP, SOSBA, APLA, APV, AJB, AMRA, AECN, MENSUALES, ABER, AERI, UMTT, APDFA, UNIÓN FERROVIARIA, AJAMOP y ATE ENSENADA.
También estuvieron presentes la jefa de Gabinete del ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; el director provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; y el dirigente Cristian Vander.
La concurrencia de la FEB a la reunión con el gobernador no es menor. Fue el gremio docente que sorpresivamente se plantó con una medida de fuerza en el mes de mayo tras rechazar la propuesta salarial del ejecutivo bonaerense.
El resto de los sindicatos del Frente de Unidad Docente, en cambio, había aceptado el ofrecimiento. Fue una señal inédita de “independencia” desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof.
En las últimas reuniones paritarias, sin embargo, ya no hubo sorpresas: la FEB adoptó un comportamiento idéntico al del resto de los sindicatos docentes.
FA