
San Lorenzo de Almagro sigue en medio de una grave crisis institucional, que lejos de calmarse se agravó con la vuelta de Marcelo Moretti a la presidencia.
En este marco, los vocales de la oposición Marcelo Culotta y Agustina Nordestrom, de las agrupaciones “Orden y Progreso Sanlorencista” y “Volver a San Lorenzo”, comunicaron sus dimisiones a la dirigencia e invitaron a sus pares a imitarlos.
Nordestrom pertenece al espacio que lidera el abogado César Francis, una de las máximas figuras de la oposición de San Lorenzo. Desde ese bloque, emitieron un comunicado donde se afirma que “Marcelo Moretti y todo el conjunto oficialista hundieron al club en una crisis política, institucional y económica sin precedentes”.
En ese sentido, explicaron que “no vamos a convalidar un gobierno ilegítimo, que priorizó y continúa priorizando intereses personales sobre San Lorenzo, que gestiona para sí defraudando el interés social y dañando al club”.
Por último, hicieron hincapié en que no pararán "hasta lograr la acefalía y el llamado a elecciones”.
Para que se realicen elecciones adelantadas en el club, deberían renunciar más dirigentes. Según el estatuto, deberían seguir el mismo camino 15 de los 20 miembros que integran la Comisión Directiva.
Por otro lado, otro dirigente que podría dar un paso al costado es el secretario general, Martín Cigna, que manifestó hace días: “No voy a ser nunca más el secretario si Marcelo Moretti vuelve al club. Tengo una posición tomada. No doy marcha atrás en eso”.