
En un audio transmitido durante el encuentro “La fuerza de la salud”, la exmandataria describió con crudeza la situación de los adultos mayores: “Hay jubilados que parten en tres pedacitos la pastilla de la presión porque no les alcanza. Me hace acordar al 2001, cuando muchas mamás compraban pañales por unidad”.
Cristina Kirchner calificó la situación como una “verdadera calamidad” y advirtió que los hospitales públicos “no dan abasto” por el aumento de la demanda de quienes perdieron su empleo o no pueden pagar una cobertura médica.
La ex jefa de Estado también vinculó la crisis sanitaria con el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la filtración de audios de Diego Spagnuolo: “Mirá que les iba a interesar bajar los precios de los medicamentos si cobraban coimas por los porcentajes de los remedios comprados para discapacitados”.
Además, cuestionó a la Justicia y apuntó directamente al oficialismo: “No es un relato, lo escuchamos todos los argentinos de la boca del abogado y amigo personal de Milei. Sí, escuchamos hasta el porcentaje de la coima que cobraba la hermana del presidente”.
Finalmente, Cristina planteó que lo que ocurre forma parte de un proceso de “disciplinamiento de la dirigencia política para que a nadie se le ocurra proteger a los vulnerables”.
ND