
El dato surgió del informe de gestión presentado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante la Cámara de Diputados. Allí se detalló que el viaje se realizó en una aeronave de la flota presidencial y que los $6.340.684,71 fueron erogados por el Tesoro Nacional.
El documento, elaborado por la Secretaría General de la Presidencia que conduce Karina Milei, justificó el desembolso como parte de un “viaje oficial” en el que el mandatario mantuvo un breve encuentro institucional con el gobernador cordobés Martín Llaryora.
Sin embargo, la actividad central de la visita fue la participación de Milei en el acto libertario realizado en el hotel Quorum, donde brindó un discurso contra el gasto público y criticó duramente a la oposición e incluso a su vicepresidenta Victoria Villarruel.
“La Derecha Fest” fue organizada por el portal La Derecha Diario y contó con la presencia de pastores evangélicos, militantes libertarios y representantes republicanos de Estados Unidos. En el hall se vendía merchandising con fuerte impronta ideológica, desde tazas y libros hasta los llamados “zapatos libertarios”.
El viaje presidencial, financiado con fondos del Estado en medio de recortes y fuertes cuestionamientos sociales, ya genera debate político sobre el uso de recursos públicos para actividades partidarias.
ND