
Ya no hay adjetivos calificativos para Lionel Messi. Tal vez, cuando se retire, la Real Academia Española deba crear una palabra nueva que lo defina, así como “maradoniano” se volvió sinónimo de “pasarse a todo el equipo” o “hacer un gol espectacular”. Messi trasciende el idioma. Y cada vez que vuelve, se lo recuerda al mundo.
En la noche de ayer, luego de dos partidos ausente por lesión, la Pulga volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del planeta (¡como si hiciera falta!).
El equipo lo había extrañado, es verdad. Y aun entre algodones, reapareció en la Leagues Cup para ayudar al plantel de Mascherano a recomponerse de los últimos traspiés. Con su regreso, Inter Miami venció 3-1 a Orlando City en un partido vibrante, que comenzó cuesta arriba.
El conjunto visitante se puso en ventaja a los 45 minutos del primer tiempo gracias a Marco Palisic, quien aprovechó una desatención defensiva en la medialuna del área. Tras un rebote, fusiló al arquero argentino Oscar Ustari, que nada pudo hacer ante la potencia del remate. El 1-0 causó sorpresa en el Chase Stadium, pero el descanso sirvió para rearmar la estrategia.
GOOOOOOL de @OrlandoCitySC.
— MLS Español (@MLSes) August 28, 2025
Marco Pašalić no perdona tras una asistencia de Luis Muriel 🇨🇴. pic.twitter.com/J1s3U4uh5P
Ya en el complemento, las Garzas reaccionaron. Con mayor posesión en los pies de Messi, Busquets y De Paul (combinaron un increíble 89% de precisión en los pases), el equipo logró una circulación más fluida que derivó en numerosas chances de gol. Sólo faltaba el toque final, porque la defensa de Orlando seguía aguantando y, cuando podía, también generaba peligro.
Sin embargo, el empate llegó a los 76 minutos tras un centro de Jordi Alba para Tadeo Allende, que fue derribado en el área por David Brekalo. El árbitro no dudó, roja para el esloveno, penal para Inter y Messi no perdonó.
NUESTRO CAPITÁN NO FALLA DESDE EL PUNTO PENAL 🎯 pic.twitter.com/LUMRM9LetH
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 28, 2025
No contento con la igualdad, todo el conjunto de Javier Mascherano se fue a la carga por la victoria. ¿Y quién iba a aparecer nuevamente? Sí, la respuesta se cae de maduro. Jordi Alba jugó una buena pared con Messi y otra vez el 10 la mandó a la red a los 88', esta vez con un zurdazo fenomenal casi entrando al área chica. El 2-1 desató la euforia en Fort Lauderdale.
Con Orlando volcado en ataque en busca de empardar las cosas en los últimos minutos, Telasco Segovia pareció devolverle las gentilezas al capitán: tras una buena jugada colectiva que nació de Messi y De Paul en la mitad de la cancha, la abrieron para el delantero colombiano que estaba solo por la izquierda, y tras un enganche y pared con Leo, el cafetero puso el tercer y definitivo gol para el delirio de todo el estadio.
AREPA POWER! 💪🇻🇪
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 28, 2025
Telasco Segovia scores the third one for Inter Miami, que se enfila a la gran final de #LeaguesCup2025 pic.twitter.com/M4zZ8D8fAj
Con este resultado, Inter Miami enfrentará en la final al Seattle Sounders, que despachó a LA Galaxy por 2-0. El equipo que participó del Mundial de Clubes apenas tuvo el 35% de la posesión y hasta sufrió una expulsión, pero los goles de Pedro de la Vega y Osaze De Rosario lo clasificaron para la gran final. Primero el 13 de septiembre de local, y el 16 visitará al club de David Beckham. ¿Las entradas? Ya están a la venta.
🎙️ Las palabras del capitán pospartido 👏 pic.twitter.com/eaLubFpSYK
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 28, 2025