30/08/2025 - Edición Nº935

Judiciales

La víctima tenía 38 años

Comienza en La Plata el juicio por el femicidio de una mujer que fue prendida fuego por su marido

28/08/2025 | Héctor Carrizo, de 65 años, enfrenta desde hoy cargos por “incendio, amenazas y homicidio agravado por mediar violencia de género”. Está acusado de haber rociado e incendiado la vivienda con su pareja adentro, quien murió por graves quemaduras.



Este jueves a las 10 de la mañana dará inicio en los tribunales de La Plata el juicio oral y público contra Héctor Carrizo, un hombre de 65 años acusado de asesinar a su pareja, Romina Videla, de 38, en la localidad bonaerense de Melchor Romero. El proceso estará a cargo de un tribunal oral y contará con la declaración de testigos cercanos a la víctima, quienes aportarán detalles sobre la relación que mantenían y los antecedentes de violencia.

Carrizo llega al debate detenido y bajo la imputación de “incendio, amenazas y homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio)”. De ser hallado culpable, enfrenta una pena de prisión perpetua.

El caso estremeció a la región por la brutalidad de los hechos. Según la investigación, tras una fuerte discusión, Carrizo habría sacado a los hijos menores de la vivienda, roció el interior con combustible y prendió fuego la casa mientras su pareja, Videla, permanecía adentro. Luego, huyó del lugar.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Alejandro Korn, donde falleció horas más tarde debido a las quemaduras que alcanzaron el 80% de su cuerpo.

Videla era madre de seis niños, cuatro de una relación anterior y dos fruto del vínculo con Carrizo. En el expediente consta que la víctima había denunciado previamente a su pareja por amenazas de muerte, lo que refuerza la hipótesis de un femicidio planificado.

La investigación fue llevada adelante por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Fiscalía N°17 de La Plata, quien reunió pruebas y testimonios que serán ventilados durante las audiencias.

El juicio, que se desarrolla en los tribunales de calle 8 entre 56 y 57, pondrá en debate los antecedentes de violencia de género, las circunstancias del incendio y el impacto devastador en los seis hijos de la víctima.