
La participación del presidente Javier Milei en la iglesia “Portal del Cielo” de Resistencia, Chaco, el pasado 5 de julio, generó una ola de críticas en el Congreso Nacional. Legisladores de la oposición solicitaron explicaciones formales al Ejecutivo por la presunta venta de entradas en el evento religioso donde el mandatario fue orador principal.
El acto formó parte de la Convención Internacional de Liderazgo Cristiano, organizada por el pastor Jorge Ledesma, y se desarrolló en el megatemplo inaugurado ese día, con capacidad para más de 10.000 personas. La controversia se desató cuando trascendió que algunas actividades previas al discurso presidencial incluían entradas pagas, con valores que oscilaron entre los $30.000 y $100.000.
En respuesta a los cuestionamientos, el Gobierno nacional presentó el informe Nº 144 de la Jefatura de Gabinete, por el cual la Secretaría General de la Presidencia negó cualquier vínculo económico entre el Estado y el evento. “El Presidente de la Nación viajó a la provincia del Chaco en el marco de una agenda oficial, que incluyó una reunión con el gobernador Leandro Zdero y su disertación en la Convención Internacional de Liderazgo Cristiano. No se registraron ingresos ni erogaciones de fondos públicos”, señala el documento.
GZ