
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se pronunció sobre la polémica que involucra al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y fue categórico: “El Presidente no debió haber confiado en él”.
Según el funcionario, el exdirigente “no era transparente” y mintió al atribuir supuestos pedidos de coimas a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En contraste, Francos respaldó a Eduardo “Lule” Menem, hombre de confianza de la hermana del mandatario. Lo definió como “irreprochable” y sostuvo que “si hay alguien a quien no le interesa el dinero es Javier Milei”, a quien describió como más preocupado por “resolver los problemas de la Argentina” que por lo material.
El funcionario vinculó la difusión de los audios a una “operación política” impulsada por la oposición en medio de la campaña electoral.
“No somos ingenuos, sabíamos que este tipo de denuncias iban a aparecer. Ahora nos denuncian por todo”, advirtió, al tiempo que confirmó que el Ejecutivo denunciará a Spagnuolo.
También se refirió al ataque que sufrió Milei en Lomas de Zamora. Si bien descartó que se tratara de un intento de magnicidio, lo calificó como “un hecho de violencia irresponsable” que pudo haber terminado en tragedia. “El tamaño de la piedra podía haber matado a cualquiera”, remarcó.
Por último, criticó los intentos de justificar el episodio con el estilo discursivo del Presidente. “Los que niegan la violencia física diciendo que Milei la genera también están mal”, concluyó.
FS