
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, atribuyó al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, la responsabilidad por la agresión sufrida por el presidente Javier Milei durante una recorrida en ese distrito bonaerense.
“El principal responsable de lo que pasó es Otermín. Estaban sus funcionarios y los barrabravas que trabajan con él. Pensar que Lomas de Zamora es de él, es un error”, declaró la funcionaria.
Además detalló que hubo dos detenidos: un militante de la agrupación HIJOS, ya liberado, y un barrabrava de Arsenal con derecho de admisión, acusado de arrojar piedras contra la camioneta presidencial.
Bullrich describió que en el lugar también se encontraban el secretario de Seguridad municipal, Claudio Morel, el secretario de Gobierno local y barras vinculados a Temperley. “Fue un ataque brutal al Presidente. Corrió la cabeza, sino la piedra lo impactaba de lleno”, relató.
En ese contexto, vinculó el hecho con el kirchnerismo en plena campaña electoral rumbo a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
“Nos tiran piedras todo el tiempo, en caravanas y de forma mediática. Hoy tenemos a la intendencia de Lomas de Zamora metida en lo que debía ser un acto democrático”, advirtió.
De manera inesperada, la ministra destacó la labor de la Policía bonaerense. “Se puso como escudo del Presidente y eso hay que valorarlo”, reconoció, al subrayar la coordinación con fuerzas federales y la custodia oficial.
Por su parte, el intendente Otermín repudió la agresión y rechazó las acusaciones en su contra. “Condeno enfáticamente cualquier hecho de violencia. Lo que dijo es falso, pero no me asombra. No se puede decir cualquier cosa”, sostuvo.
El jefe comunal aseguró que no hubo participación de militantes locales y pidió que las expresiones de descontento se mantengan “dentro de los canales democráticos”.
FS