
El presidente Javier Milei cargó con dureza contra lo que definió como “la casta enquistada en el Estado”, tras los recientes ataques a su comitiva y la difusión de audios en su contra.
Durante su discurso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), afirmó que “esto es una embestida desesperada de quienes quieren frenar el proceso de cambio que lideramos”.
Milei no dudó en señalar la gravedad de los hechos: “Ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar por estas acciones cobardes. En todo caso, demuestran que están desesperados”.
Denunció que estas maniobras forman parte de “la larga lista de mentiras de la casta”, amplificadas por las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.
“Ese día los bonaerenses le pondrán fin a la corrupción, al kirchnerismo y a los privilegios que durante décadas han gobernado sobre el país”, afirmó.
El Presidente también destacó logros concretos de su gestión económica: “Llevamos un año y medio de superávit, PBI creciendo al 6%, eliminamos el Impuesto País y levantamos el cepo cambiario. Mientras ellos intentan destruir, nosotros consolidamos la libertad y la estabilidad fiscal”.
Subrayó que “cada piedra que nos tiran es un reflejo de su miedo, no un obstáculo para nuestro camino”. Milei cerró su intervención llamando a la ciudadanía a respaldar su proyecto en septiembre y octubre.
“La única forma de cambiar el país de forma definitiva es yendo a fondo con las reformas que faltan. La tibieza y la timidez solo favorecen a la vieja política. Es ahora o nunca para defender la libertad de todos los argentinos”.
FS