
Una situación de máxima tensión y violencia se dio en la Facultad de Derecho de la UBA con golpes de puño. Incluso una mujer fue arrastrada en medio de la trifulca.
Desde La Libertad Avanza denunciaron que miembros de una agrupación peronista atacaron la mesa del espacio Somos Libres, que representa a los libertarios en esa universidad pública.
Ayer fueron piedras contra el Presidente @JMilei, hoy piñas y golpes a militantes libertarios en la facultad. Los kirchneristas fueron, son y serán violentos. Todo mi apoyo a los chicos de @SomosLibresUBA que fueron agredidos por estos delincuentes.
— Pilar Ramírez (@PilarRamirezmpr) August 28, 2025
NO NOS VAN A FRENAR. pic.twitter.com/yJ85Vja2qe
“Ayer fueron piedras contra el Presidente, hoy piñas y golpes a militantes libertarios en la facultad. Los kirchneristas fueron, son y serán violentos. Todo mi apoyo a los chicos de Somos Libres que fueron agredidos por estos delincuentes”, precisó Pilar Ramírez, presidente de La Libertad Avanza en la ciudad de Buenos Aires.
“Tomátela”, le decían al militante libertario en uno de los videos que capturaron el tenso momento. En otro registro se ven las trompadas en medio del pasillo ante una multitud de alumnos que veían azorados la secuencia. En el medio de los incidentes, por si no fuera suficiente, un grupo de jóvenes empezaron a cantar la marcha peronista.
En UBA Derecho pic.twitter.com/UBnndOCrSb
— Manuel Ortiz (@Mortz_04) August 28, 2025
“Nazis de mierda, váyanse de la facultad”, gritaba otra persona contra los libertarios. Desde la Juventud Peronista, sin embargo, aseguraban que uno de los jóvenes de Somos Libres había agredido a una mujer y que pintaron una de las imágenes de Eva Perón. Un show de acusaciones cruzadas que terminó de la peor manera.
Así son, violentos que no aceptan otra opinión, patotas que están en todas las facultades amenazando a los estudiantes que no se identifiquen como Kirchneristas. pic.twitter.com/qBiFz9SPY9
— Escuela Austriaca de Economía 🇦🇷 (@DiegoMac227) August 28, 2025
“El amor vence al odio”, se hizo eco el propio Javier Milei de los hechos de violencia en la UBA en plena ebullición política.
FA