
La condena a 19 años de prisión para Isaías José Suárez, el hombre que asesinó al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo, no trajo alivio a la familia de la víctima. Su viuda, Maricel González, expresó su dolor y adelantó que apelará la sentencia porque considera que la pena no es suficiente.
“Mi hijo va a tener 19 años cuando salga este asesino. Necesitamos que la pena sea mayor y vamos a luchar por eso”, dijo González al salir de los tribunales, acompañada por familiares y amigos. También contó que no llevó a su pequeño Luca a la audiencia: “Lo dejamos en el jardín. No queremos que pase por esto”.
Mariano Barbieri fue apuñalado en agosto de 2023 en la plaza Sicilia cuando intentaron robarle el celular. En ese entonces, Luca tenía apenas dos meses. “Él no tuvo la capacidad de saber lo que estaba pasando. Hoy es un bebé muy mimado gracias a mi familia, mis amigos y la familia de Marian. Tratamos de darle todo el amor y cuidados necesarios para que no crezca con esa sensación de ausencia”, contó Maricel, en declaraciones a TN.
Con el paso de los años, el niño solo podrá conocer a su padre a través de fotos y recuerdos que le transmitirá su familia. “Pase lo que pase, va a crecer sin la presencia física de su papá. Nosotros nos vamos a encargar de contarle cuánto lo amaba y lo soñó, cuánto lo esperó desde el momento que nos enteramos de que estaba en mi panza”, había dicho Maricel en un aniversario del crimen.
Maricel cuenta que apelará junto al fiscal Nicolás Amelotti cuando se conozcan los fundamentos de la sentencia, el próximo 4 de septiembre.