
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves un encuentro con adultos mayores del Centro de Jubilados “Instituto Unzué” en el municipio de Mercedes, junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz.
“Estamos en presencia de un Gobierno nacional cruel, que no solo ajusta, sino que además ataca y reprime a los jubilados y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, señaló el gobernador.
“En la provincia de Buenos Aires vamos a contramano: incrementamos la inversión en las políticas públicas y las herramientas que nos permiten acompañarlos y lograr que tengan una vida mejor”, agregó Kicillof.
Y dejó un claro mensaje electoral: “Este 7 de septiembre tenemos una forma clara de mostrarle a Milei que el pueblo bonaerense no es egoísta y que no está de acuerdo con que les peguen a los jubilados: es llenando las urnas de votos y de esperanza con la boleta de Fuerza Patria”.
Cabe recordar que el Gobierno nacional logró sostener el veto presidencial a los proyectos que buscaban un aumento del 7,2% en los haberes y una actualización del bono a 110.000 pesos.
Luego, Kicillof estuvo en el Taller Protegido municipal de Luján, un espacio que promueve la inserción social y laboral de personas con discapacidad. Se trata de otro de los sectores que viene reclamando mejoras urgentes a nivel nacional, fundamentalmente con la necesidad una actualización del nomenclador para las prestaciones.
“Milei ya no puede mentir más: quedó muy claro que el ajuste del Gobierno nacional no era para la casta, sino para las personas con discapacidad, los adultos mayores y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, subrayó.
Y completó: “La idea de destruir al Estado es terriblemente cruel: si se retirara por completo, miles de personas con discapacidad se quedarían sin la posibilidad de asistir a espacios en los que se los incluya y se les brinden oportunidades laborales”.
Cabe recordar que este miércoles, el mandatario bonaerense se había reunido con los gremios estatales, un blanco habitual de los dardos libertarios.
FA