31/08/2025 - Edición Nº936

Política

Visitas a Mercedes y Luján

Kicillof profundiza el 'plan contraste' rumbo al 7 de septiembre: "Vamos a contramano"

28/08/2025 | El gobernador mantuvo un encuentro con jubilados y personas con discapacidad. También recorrió obras y se había reunido con estatales. Se muestra como la antítesis de Javier Milei.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves un encuentro con adultos mayores del Centro de Jubilados “Instituto Unzué” en el municipio de Mercedes, junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente local, Juan Ignacio Ustarroz.

“Estamos en presencia de un Gobierno nacional cruel, que no solo ajusta, sino que además ataca y reprime a los jubilados y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, señaló el gobernador.

“En la provincia de Buenos Aires vamos a contramano: incrementamos la inversión en las políticas públicas y las herramientas que nos permiten acompañarlos y lograr que tengan una vida mejor”, agregó Kicillof.

Y dejó un claro mensaje electoral: “Este 7 de septiembre tenemos una forma clara de mostrarle a Milei que el pueblo bonaerense no es egoísta y que no está de acuerdo con que les peguen a los jubilados: es llenando las urnas de votos y de esperanza con la boleta de Fuerza Patria”.

Cabe recordar que el Gobierno nacional logró sostener el veto presidencial a los proyectos que buscaban un aumento del 7,2% en los haberes y una actualización del bono a 110.000 pesos.

Luego, Kicillof estuvo en el Taller Protegido municipal de Luján, un espacio que promueve la inserción social y laboral de personas con discapacidad. Se trata de otro de los sectores que viene reclamando mejoras urgentes a nivel nacional, fundamentalmente con la necesidad una actualización del nomenclador para las prestaciones.

“Milei ya no puede mentir más: quedó muy claro que el ajuste del Gobierno nacional no era para la casta, sino para las personas con discapacidad, los adultos mayores y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, subrayó.

Y completó: “La idea de destruir al Estado es terriblemente cruel: si se retirara por completo, miles de personas con discapacidad se quedarían sin la posibilidad de asistir a espacios en los que se los incluya y se les brinden oportunidades laborales”.

Cabe recordar que este miércoles, el mandatario bonaerense se había reunido con los gremios estatales, un blanco habitual de los dardos libertarios. 

FA