
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles en Dock Sud, partido de Avellaneda, a Gerardo Sebastián Gómez, alias “Dibu”, quien figuraba entre los diez prófugos más buscados de Santa Fe. Sobre el hombre de 39 años pesaba una recompensa de $35 millones por su alta peligrosidad y por su presunta participación en causas de homicidio y asociación ilícita.
El operativo se concretó en la intersección de Leandro N. Alem y José Mazzini, donde la Unidad de Búsqueda y Captura de Sujetos de Alto Perfil logró localizarlo. Gómez estaba acusado de un crimen cometido en 2022 en la zona de Puente Gallego, en Rosario, y de integrar la organización liderada por Cristian “Pupito” Avalle, condenado a prisión perpetua en la cárcel federal de Ezeiza.
Además, el detenido fue referente en la barra brava de Newell’s Old Boys junto a Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos Daniel “Toro” Escobar, ambos actualmente presos y vinculados a la interna que derivó en el asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano, ocurrido en febrero de 2023 frente al estadio Marcelo Bielsa.
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, había señalado semanas atrás la prioridad de capturar a Gómez: “La captura de estos hombres es una prioridad debido a su peligrosidad, al impacto que pueden generar en la sociedad y a su participación en organizaciones criminales o en hechos de gran trascendencia”.
La detención se enmarca en el trabajo del Bloque de Búsqueda y Captura de Alto Perfil, integrado por el Ministerio Público de la Acusación, el Ministerio Público Fiscal, el Servicio Penitenciario, la PDI y áreas de seguridad e inteligencia de la provincia. En el último año, este bloque logró localizar a seis prófugos de alto perfil y, en el último mes, a otros dos más.