
Un hombre de 31 años fue detenido en la estación Río de Janeiro de la línea A del subte, en el barrio porteño de Almagro, luego de intimidar a pasajeros con un destornillador y exigirles dinero.
El hecho ocurrió cuando usuarios de la formación alertaron a efectivos de la Policía de la Ciudad sobre la situación. Los uniformados intervinieron de inmediato y redujeron al sospechoso, a quien le secuestraron un destornillador phillips de 11 centímetros de punta metálica que llevaba oculto en un bolsillo.
El Juzgado Criminal y Correccional N°6 ordenó la detención del acusado, además de un análisis interdisciplinario, y lo imputó por el delito de “tentativa de robo”.
No era la primera vez que el hombre generaba incidentes en el subte. El 18 de julio, una empleada de la empresa concesionaria Emova lo denunció por gritarle frases soeces a una mujer en la estación Puan y, al ser confrontado, el sospechoso exhibió un martillo con fines intimidatorios.
Días más tarde, el 24 de julio, policías que realizaban un recorrido de prevención en Plaza Miserere lograron interceptarlo tras la identificación de la misma trabajadora que lo había señalado por aquel episodio.