
Esta noche vence el plazo de presentación de listas para las elecciones presidenciales que realizará el Club Atlético River Plate el sábado 1° de noviembre. A pocas horas del cierre, el oficialismo presentará su nómina con el secretario general Stefano Di Carlo como candidato a presidente, secundado por los aspirantes a las vicepresidencias: Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty.
El actual dirigente, cuenta con el apoyo del presidente Jorge Brito y el exmandatario Rodolfo D´Onofrio. Es la continuidad de una gestión política de 12 años marcada por múltiples éxitos deportivos, crecimiento económico, desarrollo de infraestructura e innovación en atención y gestión de los socios. A su vez, Di Carlo es parte de una nueva generación dirigencial.
Con las principales figuras definidas y presentadas oficialmente en un acto en el Salón Pampa del Hotel Sheraton, en el oficialismo lo que resta por conocerse son los otros cargos dentro de la comisión directiva y que integrantes de agrupaciones firmarán para la Asamblea de Representantes.
En la vereda de enfrente al oficialismo, durante todo el día se sucederán distintas reuniones en búsqueda de tratar de unir a una oposición totalmente fragmentada en candidaturas y propuestas.
En este sentido, podrían anotarse 3 candidatos opositores. En primer lugar, el médico Carlos Trillo, que saltó a la luz pública por impulsar la estatua a Marcelo Gallardo, será uno de los candidatos. Otro de los anotados serían el excéntrico exárbitro Pablo Lunati y por otro lado Luis Belli. Además, el sector de Matías Barreiro podría apoyar a Trillo y el excandidato a presidente Antonio Caselli se inclinaría por Belli.
Los socios millonarios irán a las urnas el sábado 1º de noviembre en las instalaciones del estadio Monumental. Esta vez, la votación se realizará con boleta electrónica. El flamante ganador asumirá el martes 11 de noviembre en un acto en el Salón de Honor del Monumental como el nuevo presidente de la institución.