17/11/2025 - Edición Nº1014

Política

Sin reelección

Nicolás Pino no tendrá un nuevo mandato al frente de la Sociedad Rural

29/08/2025 | La asamblea de socios no aceptó la propuesta del presidente de la entidad



Este jueves Nicolás Pino no alcanzó el respaldo necesario para avanzar con una nueva reforma del estatuto de la Sociedad Rural Argentina, lo cuál le hubiera permitido presentarse a otra reelección.

El 41% de los socios presentes votó en contra de la propuesta, que incluía cambios que afectaban el régimen electoral interno. Aunque no lo decía explícitamente, el objetivo era claro: habilitar una nueva candidatura de Pino, quien ya había impulsado dos reformas previas. Esta tercera embestida encontró una resistencia que antes no había conocido.

El rechazo no fue una mayoría absoluta, pero fue lo suficientemente robusto para obturar el intento. En una entidad históricamente marcada por fuertes liderazgos, el gesto de los socios adquiere una dimensión política: la Rural no está dispuesta a acompañar un mandato tan prolongado.

Pino, de 58 años, es productor agropecuario y está al frente de la SRA desde junio de 2021.

GZ

Más Noticias