
La causa que investiga un presunto esquema de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un nuevo capítulo con la designación del abogado Ignacio Rada Schultze como defensor del exdirector del organismo, Diego Spagnuolo.
Especialista en derecho penal económico con trayectoria en casos de alta sensibilidad institucional, Rada Schultze llega al expediente en un momento clave, cuando la investigación amenaza con escalar hacia el entorno presidencial.
El abogado de Spagnuolo nació en 1981 y se recibió de abogado en Universidad de Buenos Aires, en el año 2006. El letrado tiene experiencia en estudios jurídicos de renombre y estuvo al frente de la Dirección de Mediación de Conflictos en el Ministerio de Seguridad bonaerense, durante el gobierno de Daniel Scioli, entre 2007 y 2010. También intervino en causas vinculadas a corrupción empresarial y delitos contra la administración pública.
La designación de Rada Schultze por parte de Spagnuolo empieza a mostrar la judada del exfuncionario, que busca blindarse jurídicamente ante una posible imputación. En tanto en el Gobierno temen que pueda acogerse a la figura de “imputado colaborador”, lo que abriría la puerta a revelaciones que comprometan a figuras de mayor jerarquía.
El hombre que otrora fue amigo y abogado de Milei deberá enfrentar una causa que ya activó allanamientos, secuestros de teléfonos y medidas de prueba sobre la droguería Suizo Argentina.
GZ