
Luis Ortega, el director detrás de El Jockey, que compitió en el Festival de Venecia 2024, regresa al prestigioso evento para presentar su nuevo proyecto, Magnetizado, en el Venice Gap-Financing Market, que se celebra del 29 al 31 de agosto. Se trata de una ventana clave para buscar distribuidor para su nuevo proyecto.
Este film, inspirado en el libro Magnetizado de Carlos Busqued, fue descrita por el propio Ortega como una "historia de amor loca" que mezcla elementos de pasión, destrucción y misticismo. La película sigue la vida de Ramón, un joven sacerdote libertino, y su relación tormentosa con Eva, una actriz al borde de un colapso nervioso.
La trama de Magnetizado lleva al espectador a un mundo oscuro donde Ramón, consumido por las drogas, cae en una espiral de locura tras la misteriosa desaparición de Eva. Desesperado, el sacerdote comete una serie de crímenes violentos que, de manera inesperada, lo dotan de un poder magnético en su cuerpo. Este fenómeno sobrenatural lo convierte en una figura casi mesiánica cuando es exiliado a un remoto pueblo minero. Allí, su magnetismo atrae a una comunidad empobrecida y supersticiosa, que lo ve como una figura divina, mientras él enfrenta un acto final que podría significar su redención o su completa autodestrucción.
El proyecto marca un nuevo desafío para Ortega, quien inicialmente dudó en adaptar el libro de Busqued, basado en una serie de asesinatos reales en Buenos Aires durante los años 80. Valentín Oliva, conocido artísticamente como Wos, encarnará a Ramón, mientras que Ortega aún busca a la actriz ideal para interpretar a Eva.