
El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, tuvo un gran primer día de actividad en el Gran Premio de Países Bajos, por la decimoquinta fecha del campeonato de Fórmula 1 tras el receso de verano.
La jornada estuvo marcada por varios incidentes, entre ellos los accidentes de Andrea Kimi Antonelli y de Lance Stroll, los más importantes. Por su parte, Colapinto terminó 18° en la práctica libre 1, en un circuito que recorrió por primera vez en la categoría. Más tarde, su mejor registro fue de 1:12,276, un tiempo que lo puso a casi dos segundos exactos del ganador de la sesión, el británico Lando Norris de McLaren.
El español Fernando Alonso, también tuvo un muy buen ritmo para finalizar cuarto, mientras que el escolta de Norris fue el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren).
El piloto argentino dio la nota en la segunda práctica. Colapinto sorprendió al terminar noveno con un tiempo de 1:10,957, a solo un segundo y 67 milésimas de Norris, quien fue el gran vencedor del día.
Su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, fue décimo en la primera sesión de entrenamientos y decimonoveno en la segunda.
Superar a su compañero de escudería era algo que Colapinto necesitaba y estas actuaciones lo dejan en una muy buena posición de cara a este sábado, día en el que se disputará la práctica libre 3 para terminar de ultimar detalles de los monoplazas y la clasificación.
La actividad en el GP de Países Bajos continuará este sábado con la práctica libre 3 (a las 6:30 de la mañana, hora de Argentina) y la clasificación (a las 11).