
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió al titular de la FIFA, Gianni Infantino, con quien repasó distintos aspectos logísticos de la Copa Mundial de Fútbol 2026, que tendrá al país azteca como uno de los organizadores junto a Estados Unidos y Canadá en 2026.
"Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial", dijo la mandataria a través de las redes sociales, en la que añadió fotos con el directivo del máximo organismo del fútbol y el trofeo del certamen.
Además, Sheinbaum destacó que la inauguración del campeonato se realizará en el Estadio Azteca de Ciudad de México el 11 de junio de 2026. Además, recordó que "En Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo 13 partidos de la gran fiesta deportiva", añadió.
Vale recordar que Infantino ya se había reunido la semana pasada con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció que el sorteo para la Copa del Mundo se celebrará el 5 de diciembre en el Kennedy Center de Washington. La Copa Mundial de Fútbol 2026 será la primera en jugarse en tres países y Trump le dio mucha importancia al hecho de que se haga durante su presidencia.
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum también dijo que recibió la entrada para asistir a la inauguración en el Estadio Azteca, pero que piensa dársela a una niña o joven que le guste el fútbol o no tiene la oportunidad de asistir al estadio.
"Sí, me dio un boleto, no sé (si voy a asistir), fíjense que estoy pensando, dárselo a una niña, a una joven que le guste el fútbol, que no tiene oportunidad de asistir al estadio", expresó en conferencia de prensa.
Por otro lado, también dijo que “Estamos muy emocionados, es un momento muy especial, fíjense, ¿saben cuánta gente ve la inauguración?, cerca de seis millones de personas, seis mil millones de personas, es el, vamos a decir, el espectáculo, que más se ve, la Ciudad de México tiene el orgullo de ser tercera vez de recibir la inauguración de un mundial” destacó.