
Romano Floriani Mussolini, es un lateral de 20 años e hijo de la exsenadora Alessandra Mussolini y debutó este viernes en la Serie A del fútbol italiano con la camiseta del Cremonese, en el triunfo por 3 a 2 frente al Sassuolo.
El bisnieto del dictador Benito Mussolini, entró en los minutos finales y participó en la jugada en la que cobraron el penal que definió el encuentro en tiempo de descuento que convirtió el delantero Manuel De Luca.
El jugador lució en su camiseta únicamente el nombre “Romano” para evitar polémica y su ingreso se produjo en el tramo final del partido, cuando el técnico Davide Nicola lo envió al campo con la indicación de atacar los espacios.
“Felice di essere stato determinante” 🩶❤️
— U.S. Cremonese (@USCremonese) August 29, 2025
🎙Le parole di Romano Floriani Mussolini al termine di #CremoneseSassuolo 👉https://t.co/mMZKLXZCoi#TuttaUnAltraMusica #SeiGrAndeSolamenteTu #Cremonese #Cremona #SerieAEnilive #CreSas #CremoneseSassuolo pic.twitter.com/6Tk64S32n5
Tras el encuentro, Floriani Mussolini declaró: “Esta noche no la olvidaré jamás. El debut en Serie A era un sueño. El entrenador me pidió profundidad y determinación, y estoy feliz de haber respondido”.
“Estoy feliz de haber sido decisivo” le dijo el juvenil al sitio web del club cuando terminó el partido. “El triunfo es el resultado del trabajo realizado hasta ahora. Tenemos que seguir siendo humildes y trabajar día tras día” agregó.