01/09/2025 - Edición Nº937

Deportes


Historias del fútbol

El argentino que se fue sin nada a Inglaterra y jugó una final en Wembley

30/08/2025 | Franco Ravizzoli hizo divisiones juveniles en River, estuvo a punto de firmar con Boca y se fue a Europa en búsqueda de oportunidades.



Argentina es uno de los principales países que “exporta” jugadores al mundo, ya sea a través de una transferencia, un préstamo o como jugador libre. Más allá de las grandes estrellas, el talento argentino tiene lugar en todas las ligas y en diferentes categorías. El caso de Franco Ravizzoli es una muestra de ello.

El arquero marplatense surgió de las divisiones inferiores de Quilmes de Mar del Plata y luego pasó por las juveniles de River Plate. En Núñez, no conseguía lugar bajo los tres palos y decidió seguir jugando profesionalmente pero en el ascenso. Por eso atajó en Deportivo Merlo y Deportivo Morón, aunque en el Gallo no salió todo como esperaba y rescindió su contrato a los dos meses.

Los inicios en Europa

“Sentí que tenía que empezar de nuevo en otro lado, y primero me fui a España, literalmente sin nada a probar suerte y conocí a gente ahí que me pudo ayudar. Entre el mercado y el hecho de que no conocía mucho no pude conseguir nada” recordó Ravizzoli en diálogo con Bola Vip.

A partir de ahí, decidió viajar a Inglaterra, ya que conocía a un ayudante de campo de Eastbourne, que era el primo de su mejor amigo de toda la vida, de Mar del Plata, Sergio Torres. Franco tenía 23 años y empezaba sus primeros pasos en el ascenso inglés, desde la sexta división.

Su primer partido en Eastbourne fue el 1 de enero de 2020, hasta marzo que llegó la pandemia de COVID. Con el nuevo inicio, atajó durante más de 20 partidos con un sueldo muy bajo, hasta que el fútbol se cortó de nuevo por la segunda ola de la enfermedad. Y ahí es cuando le llegó la oportunidad del Milton Keynes Dons de la tercera división (EFL).


Franco Ravizzoli en su nuevo club en la tercera de Inglaterra.

Jugar una final en el mítico estadio de Wembley

Ravizzoli de esa forma se convirtió en el único argentino jugando en las categorías profesionales de Inglaterra, por fuera de la Premier League. Después pasó al Wycombe Wanderers, también en la League One, en la tercera división.

El esfuerzo de ese equipo le permitió jugar un Playoffs de ascenso al Championship y una final de una copa del ascenso en el mítico estadio de Wembley ante 42.000 personas. Actualmente, se encuentra en el Blackpool Football Club, equipo que milita también en la tercera división. Firmó contrato por dos temporadas y continúa su carrera en Europa.

Más Noticias