
El vínculo entre Javier Milei y la prensa sumó un nuevo capítulo conflictivo tras los incidentes en Corrientes. Luego de la fallida caravana libertaria en la capital provincial, donde Karina Milei y Martín Menem fueron abucheados, el presidente utilizó su cuenta de X para cuestionar a los medios y respaldar al funcionario libertario Iñaki Gutiérrez, involucrado en un cruce violento con una periodista.
PREGUNTO
— Javier Milei (@JMilei) August 29, 2025
¿Acaso ser periodista no sólo avala el mentir, calumniar e injuriar sin que se les conteste sino que además incluye golpear autos oficiales (vaya a saber uno con que intenciones)? Señalo esto porque luego del incidente los periodistas contaron la historia al revés.
Fin. https://t.co/ZvQ7sDneKD
“¿Acaso ser periodista no sólo avala el mentir, calumniar e injuriar sin que se les conteste sino que además incluye golpear autos oficiales? Señalo esto porque luego del incidente los periodistas contaron la historia al revés. Fin”, escribió Milei, en un nuevo ataque a la labor periodística.
El episodio que motivó la reacción presidencial tuvo lugar en plena caravana frustrada. En ese marco, Gutiérrez fue filmado discutiendo con una cronista, en medio de empujones y forcejeos, mientras periodistas de A24 denunciaban agresiones de militantes y de la propia seguridad oficial.
Las cámaras de LN+ también registraron la escena: allí se observa a Gutiérrez empujando a un trabajador de prensa, lo que generó la intervención de la periodista. “¿Qué es lo que te pasa, Iñaki?”, le reprochó al influencer libertario, que respondió con acusaciones: “¿Se piensan que porque son periodistas pueden empujar a la gente? Pateó un auto oficial, eso no es hacer periodismo”.
Lejos de calmar la situación, el cruce fue escalando. Mientras la cronista intentaba bajarle el tono, el funcionario insistió: “Tenés que hablar cuando sabés entonces”. Y ante el pedido de tranquilidad, replicó: “Estoy sumamente tranquilo”.
El incidente deja en evidencia la fragilidad de la relación entre el oficialismo libertario y los medios de comunicación. Con un Milei cada vez más confrontativo en redes sociales y un entorno que no logra controlar los roces en la calle, el episodio de Corrientes anticipa nuevas tensiones en un clima político que no logra estabilizarse.