
Un brutal crimen despertò una fuerte conmoción en La Matanza. Candela Santa María, de 24 años, fue asesinada en la localidad González Catán mientras trabajaba como conductora de una aplicación de viajes. La joven recibió un disparo en la cabeza cuando dos delincuentes, bajo la excusa de pedir un viaje, la emboscaron para robarle el auto que había comprado hace pocos meses.
Según relató su primo Fernando, los atacantes le robaron el celular y algo de dinero, pero no se llevaron el vehículo. “Le hicieron la cama y la mataron por dos monedas. Candela era una chica sana, trabajaba para pagar el auto y estaba por cumplir 25”, contó en medio del dolor. Además, señaló que ya hay un sospechoso identificado, conocido en la zona como “Piñón”.
El crimen ocurrió entre la 1 y las 2 de la madrugada de este sábado y quedó a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la UFI de Homicidios, quien dispuso medidas de prueba para avanzar en la investigación.
La muerte de Candela desató la indignación de familiares, amigos y vecinos, que esta mañana decidieron cortar la Ruta 3, a la altura del kilómetro 28 en Laferrere, para exigir justicia y mayor seguridad. “En La Matanza está todo liberado, es un desastre”, denunció su primo durante la protesta.