
El OmegaBall es una nueva disciplina deportiva en crecimiento, que combina elementos del fútbol y el deporte moderno, diseñada para ofrecer una experiencia rápida, dinámica y entretenida para quienes practican fútbol amateur.
Desde su origen en California en 2022, llegó a España en 2024 con la intención de cambiar las reglas tradicionales y promover un deporte con igual difusión y participación para hombre y mujer. Todavía no está presente en Argentina.
OmegaBall se juega en un espacio circular de aproximadamente 54 metros de diámetro y en un campo que puede ser de césped natural o artificial. La partida enfrenta tres equipos de cinco jugadores cada uno, con tres arcos distribuidos en el perímetro del campo, y se divide en tres tiempos de 13 minutos cada uno, con pausas intermedias.
OmegaBall is awesome pic.twitter.com/D2vLTFi6x6 https://t.co/9fMC8fAysf
— Nick Perkins (@NickyPerkss) August 2, 2023
OmegaBall busca crear un ambiente de juego en constante movimiento, en el que la acción no se detiene y los goles se logran de forma rápida y en 3 arcos. La repetición y la rapidez son clave para mantener la emoción y la adrenalina en cada partido.
La idea es romper con el formato tradicional del fútbol, generando menor tiempo de pausa, más interacción y partidos más atractivos para espectadores y participantes.