01/09/2025 - Edición Nº937

Deportes


Una disciplina que atrapa a todos

Arjen Robben debuta en el pádel profesional con una victoria

30/08/2025 | El neerlandés, de 41 años, ganó su primer partido oficial en el circuito FIP Bronze de Westerbork y sorprendió por su entrega y habilidad con la pala. Para algunos, "es el mejor exfutbolista que ha jugado este deporte".



Arjen Robben, ícono del fútbol europeo y figura de la selección neerlandesa, volvió a competir… pero esta vez con paleta en mano. El exjugador del Bayern Múnich debutó oficialmente en el pádel profesional durante el torneo FIP Bronze de Westerbork, Países Bajos, y lo hizo con una victoria que dejó huella.

Junto a su compañero Werner Lootsma, Robben venció en la fase previa a Ralph Boekema y Mark Weldmate por 4-6, 6-3 y 7-6, en un duelo que incluyó seis match points salvados y una remontada digna de su pasado futbolístico. Aunque luego cayeron en el cuadro principal ante una dupla más experimentada (6-1, 6-0), el zurdo demostró que su espíritu competitivo sigue intacto.

“Es el mejor exfutbolista profesional que sabe jugar al pádel”, comentaron desde la organización, destacando su técnica, movilidad y mentalidad ganadora. Robben, que se retiró del fútbol en 2021, entrena regularmente desde hace años y hasta construyó una pista en su casa para perfeccionar su juego.

El exdelantero descubrió el pádel en Alemania y comenzó jugando (nada menos) que con Robin van Persie, Juan Lebrón y Ale Galán (estos dos últimos, jugadores de elite del circuito).

Sin embargo, su incursión en el mundo de la paleta no es casual: ya se pueden contar de a cientos los futbolistas que se han pasado al pádel aunque sea para disfrutar. Desde Lionel Messi y Carles Puyol hasta Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, el deporte crece a pasos agigantados en todo el mundo y todo apunta a que en algunos años sea incripto oficialmente en un Juego Olímpico.

Hoy, Robben aprovecha su estancia en Países Bajos para seguir promocionando esta actividad en su país, compartiendo entrenamientos con el mismo Van Persie y participando en clínicas locales. 

El debut dejó una postal simbólica: del zurdazo al ángulo al revés cruzado, Robben sigue compitiendo, ahora en otro terreno, pero con la misma intensidad que lo convirtió en leyenda.

Más Noticias