
La difusión de audios de Diego Spagnuolo hundió al Gobierno libertario. Según se conoció en el día de hoy por la difusión de una encuesta encargada por el diario Página/12, la imagen positiva del Presidente cayó 7 puntos y en igual proporción aumentó la desaprobación a su gestión. Por otro lado, seis de cada diez consultados cree que los funcionarios señalados son culpables. Y para completar el cuadro, la expectativa de mejora perdió ocho puntos y pierde lugar frente a la percepción de no llegar a fin de mes.
Este escenario, adverso para un espacio político que siempre priorizó los datos por encima de cualquier especulación política o argumento discursivo, parece ser un misil en la línea de flotación libertaria. Como se suele decir, “dato mata relato” y el dato es que un importante número de argentinos cree encontrar a los culpables del escándalo de corrupción del momento entre las figuras del elenco gobernante, sumado a una economía que no ofrece muestras visibles de mejora.
Según este relevamiento, La Libertad Avanza estaría perdiendo la provincia de Buenos Aires por una diferencia de entre cinco y ocho puntos. El sondeo es, cuando menos, optimista en relación a otros que anticipan un triunfo de Fuerza Patria por una diferencia marcadamente menor a la señalada por CEOP.
La consulta se realizó sobre un universo de 1.208 ciudadanos, segmentados por edad, sexo y nivel económico-social. El sondeo se finalizó este viernes y toma como referencia la navegación por sitios web más visitados.
GZ