
Dentro de siete días los bonaerenses irán a las urnas para elegir diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. Con el objetivo de reforzar la campaña, candidatos peronistas en el orden nacional aparecieron para sumar su respaldo al gobernador Axel Kicillof, que no es candidato, pero hace las veces de jefe de campaña.
“Vamos a tratar estos días hasta el 7 de septiembre de priorizar las actividades de campaña enfocadas en la elección provincial y a partir de entonces las actividades de campaña enfocadas en la elección del 26 de octubre” dijo la semana pasada el ministro de Gobierno y hombre de confianza del mandatario provincial, Carlos Bianco.
Para marcar presencia en suelo bonaerense, la semana pasada Jorge Taiana dijo “presente” junto a Kicillof en Ensenada, en el encuentro Multisectorial sobre Marina Mercante, Industria Naval y Vías Navegables. Cerca de allí, también estuvo en La Plata para mantener un encuentro con jóvenes alumnos del Curso de Formación Política 2025 que brinda el Instituto de Capacitación Política (ICP), coordinado por el intendente Julio Alak.
Otro “nacional” que estuvo por la provincia es Juan Grabois. El dirigente se dejó ver el viernes pasado en Almirante Brown, acompañando a Kicillof. “La próxima elección es crucial para defender a la provincia de Buenos Aires y al gobierno de Axel Kicillof, para ponerse del lado de los trabajadores y de los más humildes y lograr así una sociedad más justa y un país soberano” dijo el hombre cercano al extinto Papa Francisco.
Por su parte los candidatos para octubre Sergio Palazzo y Teresa García acompañaron al líder de Derecho Al Futuro en un acto con trabajadores del Banco Provincia. A ellos se suma el exministro de Economía Sergio Massa, que estuvo de recorrida por los pagos de Junín, y en la primera sección electoral acompañó a Gabriel Katopodis.
GZ