04/09/2025 - Edición Nº940

Policiales

Hay un detenido

Una chica de 18 años fue asesinada de un puntazo en el cuello en Tandil

01/09/2025 | El crimen ocurrió en la madrugada en la intersección de las calles Uriburu y Rodríguez. Un joven de 23 años fue identificado por las cámaras de seguridad como el autor del ataque.



En un nuevo hecho que conmocionó a Tandil, una chica de 18 años fue asesinada de un puntazo en el cuello en plena vía pública, en la esquina de Uriburu y Rodríguez, durante las primeras horas del domingo. El agresor, un hombre de 23 años, fue ubicado gracias al sistema de monitoreo urbano y detenido en una vivienda de la zona, mientras el arma blanca utilizada fue secuestrada.

El hecho trágico ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando la víctima, identificada como Milagros Andrea Pilar Quenaipe, estaba en esa esquina acompañada por un grupo de personas. Por razones que siguen siendo investigadas, uno de los presentes se retiró corriendo, mientras que la joven cayó al piso con una herida fatal en la zona del cuello, que le provocó la muerte en el acto.

El presunto agresor fue seguido por cámaras del Centro de Monitoreo que captaron sus movimientos hasta que ingresó a un domicilio cercano. Tras ello, la policía realizó allanamientos en la zona y procedió a su detención. Según fuentes judiciales, también se secuestró el cuchillo tipo tramontina que habría sido utilizado en el homicidio.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción Nº 12 de Tandil, que ya inició la investigación por homicidio. Se aguardan el resultado de testimonios y el análisis de cámaras adicionales, así como también la declaración del detenido para reconstruir la secuencia de los hechos y establecer posibles móviles y circunstancias del brutal ataque.