
Facundo Calvo viene trabajando como actor hace varios años. El joven que supo brillar tanto en televisión como en teatro, estuvo en El Living de NewsDigitales hablando de su padre Carlín, de sus historias viviendo seis meses en Hawaii, y de sus ganas de estar en Masterchef Celebrity.
“Estuve seis meses el año pasado en Hawaii. Laburaba en la playa, hacía viajes en canoa, ponía sillas y sombrillas en un hotel, también trabajé en una heladería. Hermoso, la verdad. Me encantaba que terminaba de poner las sillas y me iba a hacer snorkel en horario laboral”, contó entre risas. Sin embargo, la experiencia tuvo un capítulo inesperado. “Tuve un pequeño percance con la ley… me detuvieron manejando un poco copetín. Caí preso básicamente por un rato”, reveló con sinceridad.
El actor recordó que al principio no tomaba dimensión de lo que estaba pasando: “Yo pensé que estaba en una película. En el auto del policía le hablaba como si fuera un Uber. Le decía: ‘¿Hace cuánto vivís acá?’ en inglés, como si nada. Tardé en caer hasta que estaba en la celda y dije: ‘Che, me tengo que ir de acá si no…’”.
Finalmente, un amigo local lo rescató. “Pasaba el tiempo y nadie pagaba la fianza. Ahí cayó mi amigo hawaiano, Isaya, y me salvó. Al principio me dio vergüenza contarlo, pero ahora lo recuerdo como algo gracioso porque no pasó a mayores”, confesó.
Más allá de la anécdota, Facundo también habló de su carrera, los desafíos que lo esperan y la inevitable comparación con su padre. “Sí, me abrió puertas ser hijo de Carlín, tuve visibilidad. Pero también está esa presión de la comparación constante. Hoy ya lo acepto: soy Facu y quiero hacer mi propio camino”, aseguró.
Con proyectos teatrales en carpeta, sueños de hacer una sitcom estilo Friends y hasta ganas de probarse en un reality como MasterChef Celebrity, Calvo se define en movimiento. Y, como él mismo bromea, ahora con conocimiento de causa: “Me encantaría hacer de preso en una ficción”.