
Flavio Briatore aseguró este domingo que Franco Colapinto realizó una "muy buena carrera" en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, a la vez que señaló que el piloto argentino y Pierre Gasly "trabajaron en equipo".
Pocas horas antes, el italiano había señalando que quizá no fue el momento ideal para darle la segunda butaca de la escudería al argentino. Esas declaraciones no cayeron bien en el paddock e incluso hubo repercusiones desde Williams, donde salieron a bancar al piloto bonaerense.
Sin embargo, Alpine tras el Gran Premio de Países Bajos, difundió palabras de Flavio Briatore donde admitió que se trató de una "oportunidad perdida" para la escudería, aunque sin entrar en mayores detalles.
"Es una carrera en la que, viendo el clasificador, parece una oportunidad perdida de sumar puntos como equipo por distintas razones", comenzó el italiano.
"Franco hizo una muy buena carrera, probablemente la más fuerte de esta temporada hasta ahora. Con Pierre, con las herramientas que tenía, fue un desafío para él contener a los coches con neumáticos más frescos" afirmó Briatore.
Por otro lado, agregó que "Ambos pilotos apretaron fuerte, lo dieron todo y trabajaron en equipo, intercambiando posiciones en la curva 1 cuando se les pidió para ir a la caza de los coches de delante. Seguiremos intentándolo en cada carrera para maximizar nuestro resultado final con el paquete que tenemos".